¡Seguinos!

Año XVI - Edición 287 29 de junio de 2017

Buscar

  • Néstor P. Sagüés, Calogero Pizzolo, Daniel Sabsay, Susana Albanese y Andrea Ogliese

    El debate sobre quién tiene la última palabra

    Con la organización de la Cátedra de Derecho de la Integración (Dr. Calogero Pizzolo), el pasado 13 de junio en el Salón Azul se desarrolló la actividad “El debate sobre quién tiene la última palabra”, en cuyo marco Néstor P. Sagüés (profesor de Derecho Constitucional), Daniel Sabsay (profesor titular de Derecho Constitucional) y Susana Albanese (profesora titular de Derechos Humanos) presentaron el libro Comunidad de intérpretes finales, de Calogero Pizzolo.

  • Stefano Porcelli, Anlig Fei, Aída Kemelmajer de Carlucci y Ricardo Cardilli

    El rol del juez y el pluralismo cultural

    El pasado 7 de junio en el Salón Azul, con la organización de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, tuvo lugar la jornada “El rol del juez y el pluralismo cultural”, coordinada por Aída Kemelmajer de Carlucci (Argentina), quien, asimismo, comentó las ponencias que se fueron realizando con paralelismo al derecho Argentino.

  • ¿Qué es el trasplante cruzado?

    ¿Qué es el trasplante cruzado?

    El pasado 1º de junio tuvo lugar, en la Sala Vélez Sarsfield, la mesa redonda ¿Qué es el trasplante cruzado?, organizada por el Proyecto de Investigación DCT1623: “El trasplante cruzado: una estrategia ante la escasez de órganos”.

  • Claudia Daniel, Sergio Morresi, Pilar Arcidiácono y Carla Zibecchi

    Presentación del libro La Trama de las Políticas Sociales. Estado, saberes y territorio

    El 6 de junio tuvo lugar en el Instituto Gioja un nuevo encuentro del Seminario Permanente “Derechos Sociales y Políticas Públicas” en ocasión de la presentación de la obra La trama de las políticas sociales. Estado, saberes y territorio, coordinada por Pilar Arcidiácono y Carla Zibecchi, que integra la colección Derechos Sociales y Políticas Públicas.

  • Guillermo Enrique Ragazzi y Daniel Roque Vítolo

    Presentación del libro Ley 27.349 comentada

    El Salón Auditorium fue testigo de la Presentación del libro Ley 27.349 comentada de Daniel Roque Vítolo el pasado 12 de junio, organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

  • II Seminario Brasil-Argentina:

    II Seminario Brasil-Argentina

    Sociedad, democracia y derechos sociales

    El Aula Magna fue el escenario para el II Seminario Brasil-Argentina: "Sociedad, democracia y derechos sociales", que tuvo lugar el pasado 2 de junio y que fue organizado en conjunto por el Departamento de Ciencias Sociales y el Programa de Pós-Graduação em Direito da Faculdade de Direito do Sul de Minas.

  • Noelia Matalone, Natalia Luterstein (profesoras), Giuliana Morano, Macarena González, Ignacio Ibáñez (integrantes del equipo) y Alejandro Kiss (letrado de la Corte Penal Internacional)

    Excelente desempeño del equipo de la Facultad en el Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional

    El equipo que representó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional participó de la ronda final y obtuvo el tercer lugar en el concurso. Estuvo integrado por los alumnos Macarena González, Ignacio Ibáñez, Agustín Mogni y Giuliana Morano, preparados por los docentes Natalia Luterstein, Noelia Matalone e Ianiv Garfunkel. Giuliana Morano recibió, además, el premio a la mejor oradora y el equipo fue reconocido con los premios de mejor memorial de Fiscalía y mejor memorial de Representación legal de las Víctimas.

  • Deuda externa. Problemáticas y soluciones

    El 2 de junio en el Aula 1 de Extensión se realizó la jornada “Deuda externa. Problemáticas y soluciones”, organizada en conjunto por la Cátedra del Dr. Juan Antonio Travieso, la Cátedra Libre de Deuda Pública Externa y el Departamento de Derecho Público II.

  • Temas actuales de Salud Mental en el Código Civil y Comercial de la Nación

    El pasado 12 de junio tuvo lugar la conferencia “Temas actuales de Salud Mental en el Código Civil y Comercial de la Nación”,en la Sala de Audiencias, organizada por el Observatorio de Derecho y Salud y coordinada por Maximiliano Nitto.

  • Proyección de la película La Celebración

    Análisis psicosocial del abuso sexual intrafamiliar

    El pasado 19 de mayo el Programa de Becas organizó una actividad académica a través de la proyección de la película La Celebración, con el fin de realizar un análisis psicosocial sobre el abuso sexual intrafamiliar.

  • Poesía y Derecho VI

    Homenaje a Alfonsina Storni

    El 18 de abril tuvo lugar la actividad Poesía y Derecho VI: “Yo soy esa mujer que vive alerta”. Poesía y autoconstrucción, en homenaje a Alfonsina Storni. Participaron como expositores Diana Maffía, Andrea Gastrón, Guido Croxatto y Julián Axat. El encuentro fue coordinado por Julieta Strasberg y Ricardo Rabinovich-Berkman y fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.