¡Seguinos!

Año XV - Edición 276 03 de noviembre de 2016

Buscar

  • José O. Casás y Catalina García Vizcaíno

    II Jornadas de Derecho Aduanero

    La Comisión de Derecho Aduanero del Centro de Estudios de Derecho Financiero y de Derecho Tributario organizó el pasado 18 de octubre las II Jornadas de Derecho Aduanero en el Salón Azul. José O. Casás y Catalina García Vizcaíno realizaron la apertura de las jornadas.

  • Lucía Belén Araque, Frederic Vacheron, Marta Vigevano, Susana Pataro y Sebastián Green Martínez

    Patrimonio cultural y conflictos armados

    Organizada por la revista Lecciones y Ensayos, el 17 de octubre en el Salón Verde se realizó la actividad “Patrimonio cultural y conflictos armados”, de la cual participaron Frederic Vacheron, Susana Pataro, Marta Vigevano y Sebastián Green Martínez.

  • María Laura Böhm

    Empresas, derechos humanos y pueblos indígenas: entrevista a María Laura Böhm

    El Centro de Derechos Humanos convocó a estudiantes de grado y posgrado, graduados y activistas a una charla sobre “Empresas, derechos humanos y pueblos indígenas”, realizada el 17 de octubre en la Sala de Audiencias. En este marco, tuvo lugar una entrevista a María Laura Böhm,doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Hamburgo, Alemania, a cargo del maestrando Julio Anativia Zamora.

  • Perla Prigoshin, Marina Lembo, Carmen Storani, Marisa Aizenberg y Lily Flah

    Violencia obstétrica: un abuso invisible

    El pasado 20 de septiembre en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante la conferencia “Violencia obstétrica: un abuso invisible” organizada por el Observatorio de Derecho y Salud. Coordinaron Maximiliano Nitto y Mónica Pires y presentó Marisa Aizenberg, quien señaló que “en Argentina se han dictado una cantidad importante de leyes entre las que se destacan la ley 26.529, la ley 26.485 de protección de violencia contra la mujer, la ley 25.929 de protección del embarazo y del recién nacido, con lo cual se logra la protección o se intenta lograr la protección de los derechos de estas mujeres que tienen que vivir situaciones terribles en un momento en donde todo debería ser distinto”.

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Eduardo Rabinovich e Isabel González Nieves

    Reflexiones sobre la inflación actual

    Coordinada por Isabel C. González Nieves y organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, el 22 de septiembre en el Salón Azul se llevó a cabo la conferencia “Reflexiones sobre la inflación actual”, a cargo de Eduardo J. Rabinovich (Profesor Regular del Área de Economía y Finanzas - UBA).

  • María de las Victorias González Silvano, Paula González Ciccia, Sergio Moragues y Clara Correa

    Las ONG en protección de los animales no humanos

    El pasado 12 de octubre en el Aula 1 de Extensión se desarrolló la conferencia “Las ONG en protección de los animales no humanos”, organizada por Departamento de Ciencias Sociales y coordinada por María de las Victorias González Silvano (docente en la materia de Derecho Animal).

  •  Guido S. Tawil

    El Derecho Administrativo ante un nuevo escenario normativo

    Régimen de Participación Público-Privada, legislación anticorrupción y acceso a la información pública

    La Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires del Dr. Guido S. Tawil llevó adelante el pasado 6 de octubre en el Salón Verde la jornada “El Derecho Administrativo ante un nuevo escenario normativo. Régimen de Participación Público-Privada, legislación anticorrupción y acceso a la información pública”, coordinada por Enrique Veramendi, María Morena Del Río y Tomás Arceo.

  • Nicolás Lucas, Leila Devia, Gustavo González Acosta, Sandra Carlino y Luciana Abreu

    Desafíos del Agro ante el Cambio Climático

    Dentro del marco del Ciclo de Charlas Climáticas, el pasado 11 de septiembre se realizó en el Salón Azul la jornada “Desafíos del Agro ante el Cambio Climático”, organizada por el Programa de Derecho del Cambio Climático de la Facultad. El encuentro fue coordinado por Luciana Abreu.

  • Maximiliano Nitto, María Minatel, María Susana Ciruzzi y Marisa Aizenberg

    Derribando mitos y tendiendo puentes en cuidados paliativos

    El pasado 11 de octubre en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante la conferencia “Derribando mitos y tendiendo puentes en Cuidados Paliativos”, organizada por el Observatorio de Salud y la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.

  • Sven Korzilius

    Derechos Humanos en Europa ayer y hoy

    Organizada por el Seminario Permanente de Investigación sobre Teoría e Historia del Derecho Internacional de la Antigüedad a la Actualidad, el pasado 18 de octubre tuvo lugar en el Salón Rojo la conferencia “Derechos Humanos en Europa ayer y hoy” dictada por Sven Korzilius.

  • Elizabeth Bastida, Silvia Nonna, Beatriz Krom, Tomas Lannardone y Stephen Dow

    Derecho y Política en Energía, Hidrocarburos y Minería

    Experiencias y desafíos en América Latina

    Durante los días 13 y 14 de octubre se llevó adelante en el Salón Azul este seminario titulado “Derecho y Política en Energía, Hidrocarburos y Minería. Experiencias y desafíos en América Latina”. La actividad fue organizada por el Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law and Policy (University of Dundee) y su comunidad de exalumnos en América Latina, con el apoyo de la Carrera de Especialización en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad.

  • Jornadas de la Carrera de Traductor Público

    Formación plurilingüística

    En el marco de la celebración del Día Internacional del Traductor (30 de septiembre), el sábado 1º de octubre, la Carrera de Traductor Público organizó la primera jornada sobre formación plurilingüística que se desarrolló en el salón Verde y convocó a más de 70 asistentes de diferentes disciplinas.

  • Jornadas de la Carrera de Traductor Público

    Actuación pericial

    El sábado 10 de septiembre, la Carrera de Traductor Público en conjunto con la Comisión de Labor Pericial del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron la primera jornada interdisciplinaria de actuación pericial que se desarrolló en el Aula Magna y convocó a más de 150 asistentes de diferentes disciplinas.

  • El profesor Ricardo Rabinovich-Berkman fue designado observador internacional del plebiscito por la paz en Colombia

    Designado especialmente por la República de Colombia, el profesor Ricardo Rabinovich-Berkman, director del Departamento de Ciencias Sociales, actuó como observador internacional el pasado 2 de octubre, en el plebiscito convocado por el Poder Ejecutivo de ese hermano país acerca del apoyo al Tratado de Paz concretado con las FARC.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.