¡Seguinos!

Año XV - Edición 266 19 de mayo de 2016

Buscar

  • Martín Sigal y Emiliano Buis

    Encuentro de Derechos Humanos

    La academia y la investigación en Derechos Humanos

    El pasado 25 de abril en la Sala Vélez Sarsfield tuvo lugar un encuentro de Derechos Humanos con Emiliano Buis, Doctor en Letras, Master en Historia, Abogado e Investigador de CONICET, con una amplia trayectoria en cuestiones vinculadas al Derecho Internacional Humanitario. El evento fue organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad.

  • Fulvio Santarelli, Manuel Solanet, Gregorio Badeni, Alberto Ricardo Dalla Via y Damián Pizarro

    Economía y Jurisprudencia Constitucional

    Organizada en conjunto por el Departamento de Derecho Público I y la Maestría en Magistratura, el 28 de abril se llevó adelante, en el Salón Rojo, la presentación de las reediciones de los libros de Alberto R. Dalla Via, Derecho Constitucional Económico y Derecho Constitucional. Colección de análisis jurisprudencial.

  • Víctor Trionfetti, Jorge Kielmanovich, Silvia Guahnon y Francisco Brischetto

    I Jornada de Derecho Procesal Civil y Comercial

    La Cátedra de Derecho Procesal Civil del profesor Jorge L. Kielmanovich organizó el pasado 28 de abril en el Aula 217, una jornada que versó sobre "La reforma del Código Civil y Comercial y sus consecuencias en el plano procesal". La actividad fue moderada por Francisco Brischetto.

  • Nerina Da Rin, Mario Mactas, Juan Antonio Travieso, Germán Campi y Yamila Logiovine

    Los Derechos Humanos en Primera Plana

    El pasado 28 de abril tuvo lugar la conferencia “Los Derechos Humanos en Primera Plana”, organizada conjuntamente por el Departamento de Derecho Público II y la Cátedra de Derechos Humanos y Garantías del profesor Juan Antonio Travieso.

  • Ana Arzoumanian, Hovhannés Yeranyan, Raz Xachatryan y Roberto Malkassian

    Narrativas de la guerra en el Cáucaso Sur

    El pasado 2 de mayo tuvo lugar en el Salón Verde la conferencia “Narrativas de la guerra en el Cáucaso Sur. Dimensiones jurídicas y representaciones literarias de la guerra de Nagorno-Karabagh”, la cual fue organizada por la Cátedra Libre de Holocausto, Genocidios y Lucha contra la discriminación. La actividad contó con el auspicio de la Fundación S. y B. Arzoumanian.

  • Marcos M. Córdoba, Luis Moisset de Espanés y Noelia Ruiz

    Los silencios del nuevo Código y el derecho transitorio

    En el marco del Seminario Permanente Sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones, el 25 de abril se realizó la jornada Los silencios del nuevo Código y el derecho transitorio,coordinada por Noelia Ruiz y Marcos M. Córdoba.

  • Asumió la Comisión de Juristas Notables del Proyecto de Convención Internacional sobre Refugiados y Migrantes Ambientales

    Asumió la Comisión de Juristas Notables del Proyecto de Convención Internacional sobre Refugiados y Migrantes Ambientales

    En un acto solemne llevado a cabo el 2 de mayo en la Sala Vélez Sarsfield de nuestra Facultad, el Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial, Daniel Roque Vítolo, puso en funciones a la Comisión de Juristas Notables que tendrán como función asesorar al Director y a la Secretaría Permanente en la elaboración y redacción de una Convención Internacional para establecer un Estatuto de Refugiados y Migrantes Ambientales.

  • Edda Ciancia, Hilda Eleonora Vallet, Lorenzo Bujosa Vadell, Andrea Mercedes Pérez, Virginia Badino y Graciela Cristina Duret

    Acceso a la Justicia y grupos vulnerables. Experiencia en Argentina y en Europa

    El 4 de mayo tuvo lugar la jornada "Acceso a la Justicia y grupos vulnerables. Experiencia en Argentina y en Europa", organizada conjuntamente por el Departamento de Práctica Profesional y el Grupo de Investigación “Mujeres Adultas Mayores Víctimas de Violencia de Género: Acceso a la Justicia en defensa de los derechos” DeCyT 1438.

  • Estrategias de producción de información de las organizaciones de derechos humanos en Argentina

    Organizado por el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas, el 2 de mayo pasado tuvo lugar el primer encuentro en el SUM del Instituto Gioja del Ciclo Permanente de Tesis “Derechos Sociales y Políticas Públicas”. En este caso, se presentó la tesis "Estrategias de producción de información de las organizaciones de derechos humanos en Argentina. Los usos de la sistematización y la estadística en la búsqueda de verdad y justicia".

  • Procesos de paz

    Mesa redonda "Angola-Colombia"

    Con una gran asistencia, el 15 de abril en el Salón tuvo lugar la mesa redonda Procesos de Paz: Diálogo Angola-Colombia, convocada por el Departamento de Ciencias Sociales, con la adhesión del Departamento de Derecho Público II.

  • Jorge O. Bercholc obtuvo el título de Doctor Internacional

    El pasado 8 de febrero el catedrático de Teoría del Estado Jorge O. Bercholc defendió su segunda tesis doctoral y obtuvo el título de Doctor Internacional por la Universidad de Castilla-La Mancha con la máxima calificación.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.