¡Seguinos!

Año XX - Edición 352 15 de abril de 2021

24 de marzo - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

• Notas

En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 la Facultad de Derecho recuerda a los/as detenidos/as-desaparecidos/as por el terrorismo de Estado y reafirma su compromiso con los derechos humanos y con todas las acciones de reparación y recuperación de la memoria.

En este marco, desde la Facultad de Derecho nos sumamos a la iniciativa de los organismos de derechos humanos y plantamos memoria. Plantamos memoria por los/as detenidos/as desaparecidos/as de nuestra Facultad y por los 30 mil detenidos/as desaparecidos/as; plantamos memoria por la persistencia en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia de las Madres, Abuelas y demás organismos de derechos humanos; plantamos memoria como homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Estado y como una reafirmación del compromiso que tiene nuestra Facultad con los valores democráticos de nuestra sociedad; plantamos memoria para multiplicar la esperanza. De cada nuevo brote de la planta nativa “Salvia guaranitica” que plantamos renacerán mil sueños por construir.