¡Seguinos!

Año XV - Edición 264 21 de abril de 2016

14º Encuentro Internacional de Derecho Ambiental

• Notas

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015 tuvo lugar en distintas sedes el 14º Encuentro Internacional de Derecho Ambiental. Nuestra Facultad de Derecho se constituyó en la sede inaugural del evento de tres días (también hubo sesiones en la Universidad de Belgrano y en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal).

Presidió el acto de apertura la Decana Mónica Pinto, acompañada por los Dres.A. Freitas de Albuquerque, del Colegio Abogados de Río de Janeiro, Daniel Roque Vítolo, Adrián Meza Soza, Rector de la Universidad Paulo Freire de Nicaragua, José Antonio Peláez Bardales, ex Fiscal Nacional del Perú, Dino Luis Bellorio Clabot, Aquilino Vázquez García, Presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (México), Leandro Despouy, exPresidente de la Auditoría General de la Nación y Silvia Nonna, Secretaria Académica de la Facultad.

El evento es promovido por la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas e instituciones que año tras año se suman a esta iniciativa, que persigue promover y perfeccionar políticas activas que fortalezcan las instituciones y el progreso del derecho ambiental, sus principios y postulados junto a la eficacia en la aplicación de sus normas. Los debates buscan abrir amplios campos de reflexión sobre la íntima vinculación existente entre “Ambiente, Vida y Desarrollo Humano”, en momentos en que se procura una mayor sensibilización de la sociedad mundial por la problemática ambiental, la crisis climática y el futuro planetario.

Asistieron al encuentro más de 120 prestigiosos expositores de jerarquía internacional, representantes de todos los países Iberoamericanos, de Europa y EE.UU. en temas ambientales actuales. Este encuentro es considerado el mayor de los congresos jusambientalistas que se celebran con continuidad en toda América Latina.

Al término de las jornadas se conoció la “Declaración Final de Buenos Aires”, junto con sus conclusiones y recomendaciones y en la actualidad se acaba de publicar el e-book de “Memorias del 14º EIDA”, que compila más de 80 ponencias presentadas al evento.