¡Seguinos!

Año VIII - Edición 154 03 de diciembre de 2009

El Derecho Internacional de las Inversiones en la actualidad: problemas contemporáneos de una Nueva Era en el Derecho Internacional

• General

Viernes 11 de diciembre a las 10 hs.
Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Cronograma:

• 10 hs. Primer panel: Legitimidad de Arbitraje de Inversión.
    Moderador: Gabriel Bottini
    Panelistas:
    . Susan Franck (Profesora de Derecho Internacional, Washington and Lee University School of Law)
    . Wade Coriell (Socio, Internacional Investment Arbitration, King & Spalding, LLP)
    . José Martínez de Hoz (h) (Socio, Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz [h])
    . Michael Waibel (Lauterpacht Centre for International Law, University Law, University of Cambridge)
    . Raúl E. Vinuesa (Profesor de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos y Garantías, UBA; Juez ad hoc Corte Internacional de Justicia)
  • 11.55 hs. Intermedio (15 minutos)
  • 12.10 hs. Segundo panel: Transparencia en el arbitraje de Inversión.
    Moderador: Alejandro Turyn
    Panelistas:
    . Nassib Ziadé (Secretario General Adjunto, CIADI)
    . Domenico di Pietro (Socio, International Law and Arbitration Group, Choimenti Studio Legale)
    . Ezequiel Nino (Director, Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia, ACIJ)
    . Claudia Frutos Peterson (Consultora, Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, LLP)
  • 13.30 hs. Pausa para almuerzo (2 horas)
  • 15.30 hs. Tercer panel: Arbitraje de Inversiones y Regulación de Políticas Públicas.
    Moderador: Ignacio Torterola
    Panelistas:

. William Burke-White (Profesor de Derecho Internacional Público, University of Pennsylvania Law School)
    . Marcos Orellana (Abogado Senior, Center for International Enviromental Law)
    . Jorge Barraguirre (h) (Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe)
    . Mónica Pinto (Profesora de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos y Garantías, UBA; Presidenta de EUDEBA)
  • 17.10 hs. Palabras de cierre del Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Osvaldo César Guglielmino.

Jornada contará con interpretación simultánea en idioma inglés y español.

Asistencia libre y gratuita. Se recomienda la inscripción previa, pudiendo efectuarse incluso el mismo día de la Conferencia en la entrada del Salón Azul.

Informes e inscripción:
aturyn@ptn.gov.ar