¡Seguinos!

Año VII - Edición 133

Buscar

Carta dirigida al Decano pidiendo se declare “persona no grata” al Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

  • Destacadas

El pasado 8 de octubre, en el marco de la Jornada “Hacia la Justicia del Bicentenario”, el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pronunció un discurso en ocasión del acto inaugural. Unas semanas después, el Decano de nuestra Facultad recibió la siguiente carta: 

Buenos Aires, 21 octubre de 2008


Señor Decano de la Facultad de Derecho
de la Universidad de Buenos Aires
Doctor Atilio Alterini
S/D.

De mi mayor consideración:

   Días atrás la Unión de Empleados de la Justicia Nacional llevó a cabo en la Facultad la Jornada “Hacia la Justicia del Bicentenario”. En el acto inaugural y ante varios centenares de asistentes habló el actual presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, abogado Jorge Rizzo.

   Hizo un discurso insolente, tanto para la Universidad de Buenos Aires como para la Facultad de Derecho. Rizzo no conoce esta Universidad, porque no estudió en nuestra Casa. No obstante lo cual se permitió decir de la UBA que es “una fábrica de cuadritos” que sirven para colgar los diplomas. De la Facultad, se permitió decir algo así como que “quien viene a cursar la carrera de grado en invierno tiene mucho frío, mientras que en la carrera de posgrado hay excelentes equipos de calefacción central”.

   Rizzo ignora que las aulas de grado tienen un sistema de calefacción central. Pero en realidad Rizzo ignora todo respecto de la Facultad. Su discurso parece dirigido a desviar la inscripción de los estudiantes a alguna universidad privada, o a hacer propaganda a la Escuela de Posgrado de su Colegio Público realizada en convenio con las universidades Abierta Interamericana, del Museo Social y de la Matanza.

   Rizzo ignora que precisamente en estos momentos se está convocando a los estudiantes de la Facultad para becas en las Universidades de Columbia, Boston, Tulane, Texas, Paris II y Louvaine. Ignora que las Universidades más prestigiosas del mundo han evaluado a la Facultad, y le envían sus alumnos a cursar un semestre de sus carreras. Ignora que los alumnos de la Facultad participan de competencias internacionales con estudiantes de facultades de todo el mundo, y si no vencen, ocupan los primeros lugares. Ignora que los aranceles del Posgrado de la Facultad son los más bajos de todos los que se ofertan, y que en él se desarrollan 12 Maestrías, 12 Carreras de Especialización, 32 Programas de Actualización, más varias decenas de Cursos Independientes, Cursos de Doctorado y Programas de Educación a Distancia; y que desde el año 2.000 todos los meses de julio centenares de abogados extranjeros vienen a los Cursos Intensivos de Posgrado.

   Señor Decano. Como abogada egresada de esta Facultad, que siente orgullo por el diploma que le expidió, vengo a solicitarle que se declare “persona no grata” al abogado Jorge Rizzo. La Universidad de Buenos Aires se financia con dinero del pueblo, y no se puede permitir que el dinero del pueblo sirva para darle tribuna en la Facultad a quienes desde la crasa ignorancia (o la mayor mala fe) desinforman al público difundiendo falsedades ofensivas con las que pretenden lastimar a nuestra Facultad y a nuestra Universidad, que pertenecen al pueblo porque son públicas.

Saludo al señor decano con mi más distinguida consideración.

Fernanda G. González
Tº 88, Fº 745