¡Seguinos!

Año XIII - Edición 226 03 de abril de 2014

Buscar

Talleres de Estudio Profundizado (TEP)

  • Concursos

Cada cuatrimestre la Facultad de Derecho organiza Talleres de Estudio Profundizado sobre distintas ramas del Derecho, orientados a los ayudantes alumnos/as y estudiantes en general que estén interesados/as en mejorar y actualizar sus conocimientos en la materia. Cada taller comprende ocho clases.

Programación. Primer cuatrimestre 2014

  • TEP - Derecho de los Contratos. “La constitucionalización de los contratos”

Profesor a cargo: Gustavo Caramelo Diaz

Fechas y horario: Miércoles de 18.30 a 20 hs. del 30 de abril al 18 de junio

Asignatura necesaria para la realización del TEP: Contratos Civiles y Comerciales

  • TEP – Filosofía del Derecho. “De cómo los cántaros se volvieron fuentes. Rediscutiendo la noción de fuente de derecho desde el pensamiento jurídico crítico”

Profesor a cargo: Diego Duquelsky

Fechas y horario: Miércoles de 17 a 18.30 hs. del 30 de abril al 18 de junio

Asignatura necesaria para la realización del TEP: Teoría General del Derecho

  • TEP – Derechos Ambiental. “Ley de Bosques: de la teoría a la realidad. Análisis de las principales fortalezas y desafíos en el proceso de su implementación en el país”

Profesora a cargo: María Eugenia Di Paola

Horario: Miércoles de 18.30 a 20.00 hs

Reuniones: 30 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo, y 11, 18 y 25 de junio

Asignatura necesaria para la realización del TEP: Elementos de Derecho Constitucional

En cada taller se aceptará un máximo de 20 (veinte) estudiantes. Si los/as interesados/as superan esa cantidad, se seleccionará por promedio, teniendo en cuenta prioritariamente a quienes se desempeñen además como ayudantes alumnos/as de la asignatura.

Quienes hayan asistido a un mínimo de 6 reuniones al término del bimestre recibirán un certificado que lo acredite.

Inscripción: hasta el viernes 18 de abril de 2014

Enviar un correo electrónico a tep@derecho.uba.ar aclarando cuál es el taller al que se quiere inscribir y acompañando un CV actualizado que incluya promedio y listado de materias rendidas. En caso de ser ayudante alumno/a se deberá adjuntar una nota en la que el/la titular o el/la adjunto/a a cargo de la comisión deje constancia de su participación en la cátedra.