¡Seguinos!

Año XIII - Edición 233 10 de julio de 2014

Proyectos de investigación para estudiantes de Maestría (PIM)

• Concursos

La Facultad convoca a maestrandos/as para integrar los proyectos PIM.

El Programa de Investigación en Maestría (PIM) procura fortalecer la investigación en las Maestrías de la Facultad, brindando a los/as maestrandos/as la oportunidad de desarrollar una investigación en el marco de un proyecto grupal y bajo la dirección de un/a docente.

• Cada director/a de proyectos PIM seleccionará a tres o cuatro maestrandos/as.
  • Se seleccionará en total tres becarios/as PIM, quienes recibirán un estipendio mensual para desarrollar sus tesis.
  • Los becarios/as UBACyT o CONICET podrán solicitar un subsidio en el marco del Programa de Financiamiento de Apoyo a Becarios/as de Investigación (FAB).

Fecha límite para la postulación: 11 de agosto de 2014

Reuniones informativas: Martes 1 de julio a las 19 hs. – Aula 356 (posgrado) y Jueves 7 de agosto a las 19 hs. – Aula 358 (posgrado)

Proyectos PIM aprobados en la Convocatoria 2014-2016

Director/a y codirector/a

Nombre del Proyecto

Raúl Arlotti y Aurora Besalú Parkinson

Avances hacia la formulación de nuevos modelos de gestión para la Justicia Argentina. La administración de tribunales.

Emiliano Buis

Legitimar el imperio: Uso de la fuerza armada, pretensiones hegemónicas y excepcionalismo en la historia del derecho internacional

Diego Javier Duquelsky

La influencia del pensamiento iusfilosófico crítico en la jurisprudencia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA en materia de derechos económicos, sociales y culturales.

Raúl Aníbal Etcheverry y Silvia Nonna

El concepto jurídico de empresa y su aplicación a los negocios jurídicos desde la visión de cada rama del derecho, organización y sistematización de la documentación relevada, en formato digital con hipervínculos de acceso a textos completos y formulación de propuestas.

Sara Feldstein de Cárdenas y Mónica Sofía Rodríguez

Bases de armonización legislativa en materia de derecho aplicable a la contratación internacional con consumidores en el Mercosur: Algunas cuestiones a considerar a partir de los avances tecnológicos.

Lidia Garrido Cordobera y Alejandra Noemí Tevez

La responsabilidad ambiental de la empresa. Prevención, reparación y aplicación de los daños punitivos.

Marisa Herrera

El derecho a la defensa técnica de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales de familia: la figura del “abogado del niño”.

Liliana Isabel Hers y Graciela Wüst

Costos de Transacción en la Contratación Mercantil Relacional. Descripción y Tratamiento.

Sandra Negro

La comercialización de alimentos en el Mercosur y en la Unión Europea: elevación de estándares, la protección al consumidor y las barreras al comercio intra e inter bloques.

Calogero Pizzolo

¿Una administración sin fronteras? Hacia la globalización del derecho administrativo.

Más información:
Secretaría de Investigación