¡Seguinos!

Año IX - Edición 165 01 de septiembre de 2010

1º Competencia Interna de la Facultad de Derecho para seleccionar al equipo que representará a la UBA en el "XVI Concurso Interamericano de Derechos Humanos"

• Concursos

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición en español del “Concurso Interamericano de Derechos Humanos” organizado por la American University - WCL, cuyas rondas internacionales se realizarán en mayo de 2011.

Requisitos:

• Ser alumno de la Carrera de Derecho de esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Humanos" y "Elementos de Derecho Internacional Público" para agosto de 2010 (excluyente).

Reuniones informativas:

A todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos mencionados, se los invita a alguna de las reuniones informativas previstas:

• Lunes 20 de septiembre, 18:30 hs. Salón Verde
  • Miércoles 22 de septiembre, 18:30 hs. Aula 217
  • Viernes 24 de septiembre, 18:30 hs. Aula 1 de Extensión

Inscripción: desde el 20 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2010.

Solicitudes de inscripción: la inscripción se realizará en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales (Planta Principal, de 09:00 a 20:00 hs.). Se requiere la presentación de:

• Un formulario de solicitud (que puede solicitarse vía correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar).
  • Un curriculum vitae completo.
  • El certificado analítico de materias impreso recientemente del Centro de Consulta Personal del Sitio Web de la Facultad, firmado por el/la estudiante.

Entre los candidatos inscriptos se llevará a cabo un taller de selección de 10 encuentros de duración entre el 29 de septiembre y el 1 de diciembre que versará sobre el sistema interamericano de protección de los derechos humanos y la redacción de memoriales escritos. La selección del equipo será realizada en diciembre de 2010.

Información adicional:
Los interesados pueden obtener mayor información contactándose con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales (Planta Principal, Tel.: 4809-5698, correo electrónico internacionales@derecho.uba.ar) o bien a seleccionuba@gmail.com