¡Seguinos!

Año VIII - Edición 143 04 de junio de 2009

Convocatoria de la Universidad de Génova para becas de investigación

• Becas

La Universidad de Génova convoca para el curso académico 2009/2010, un concurso por oposición para la adjudicación de dos becas, dirigidas a licenciados residentes desde hace al menos cinco años en un país de América Latina, con un importe bruto de 18.000 Euros cada una.

Tipos de becas

Las becas están dirigidas al desarrollo de actividades de estudio correspondiente a uno de los siguientes sectores:

• socioeconómico,
  • jurídico,
  • desarrollo de la cooperación internacional,
  • técnico-científico.

La actividad se desarrollará en las estructuras de la Universidad de Génova, bajo la guía de uno o dos profesores designados para ello.

Duración de las becas

El período en que las becas serán efectivas transcurrirá desde el 9/11/2009 hasta el 8/11/2010 y conlleva la obligación de permanecer en Italia para perfeccionar los conocimientos acordados y desarrollar las relaciones culturales, científicas y económicas con los susodichos países.

Requisitos generales de admisión

Pueden participar a concurso los licenciados residentes desde al menos cinco años en un país de América Latina, que no hayan cumplido treinta años de edad en la fecha final de presentación de las solicitudes.

Los candidatos deben estar en posesión de un diploma de licenciatura, conseguido en una Universidad de un país de América Latina, correspondiente a uno de los siguientes títulos de licenciatura italianos: Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Ingeniería.

Fecha límite de inscripción

La solicitud de admisión a concurso, en papel común, redactada en lengua italiana, dirigida al Magnífico Rector, tendrá que llegar a la Universidad de Génova, Servizio supporto alla ricerca, Via Balbi, 5-16126, Genova- Italia, antes de la última e improrrogable fecha del 26 de junio de 2009.

Más información:
Área de Cooperación Internacional