¡Seguinos!

Año V - Edición 94 05 de octubre de 2006

Becas Fulbright para Investigadores

• Becas

El Programa Fulbright otorgará becas a investigadores "Junior" y "Senior" para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de Estados Unidos. Las becas se otorgarán sobre la base de los antecedentes académicos y profesionales del postulante y a la importancia y relevancia de su proyecto de investigación para el país. Los candidatos deberán justificar claramente la necesidad de realizar su proyecto de investigación en Estados Unidos.

Áreas: se dará prioridad a proyectos en las Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Básicas, en especial las disciplinas relacionadas con la educación, la administración pública, el medio ambiente, la economía, los estudios sobre los Estados Unidos, las ciencias exactas y naturales y las ingenierías.

Se requiere presentar:

1. Un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del solicitante.
  2. Una carta de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos que destaque el valor del proyecto de investigación propuesto por el solicitante y mencione que la institución anfitriona facilitará y/o colaborará con dicho proyecto.
  3. Un certificado que acredite buen conocimiento de inglés (ej.: título universitario de un país de habla inglesa, TOEFL o TOEFL Institucional; en caso de poseer otro tipo de certificado se requiere consulta).

Requisitos Específicos:

· Investigadores Senior:
-Tener un doctorado o antecedentes equivalentes (evidencia de logros académicos y profesionales en la investigación científica original o aplicada, como por ejemplo, publicaciones en revistas de circulación internacional sujetas a control editorial.

· Investigadores Junior:
-Tesis doctoral en curso.
-Carta del director de tesis que explique las razones por las cuales el candidato     se beneficiaría con una estadía en Estados Unidos.

Beneficios:  pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual variable según la ciudad en la que se desarrolle la beca y seguro de salud.

Duración: tres meses a partir de octubre de 2007

Plazo: la solicitud puede descargarse desde Internet en http://www.fulbright.edu.ar/esp/becas_1_4.asp#1 y el período de presentación es del 18 de septiembre al 15 de noviembre de 2006. Los resultados se publicarán en nuestra página web.

Más información:
Secretaría de Investigación
Primer piso, sector Biblioteca.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Correo electrónico: internacionales@derecho.uba.ar