Recursos para personas con dificultades visuales

La Sala Multimedia de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho brinda a los usuarios con discapacidad visual los siguientes servicios:

Equipamiento informático especializado

• Dos computadoras de última generación equipadas con el Programa Jaws.

JAWS: Es un software de lectura de pantalla que incluye un sistema de voz integrado que conjuntamente con la placa de sonido, existente en la PC, conforman la voz.
Apto para navegar por Internet, utilizar correo electrónico y demás aplicaciones.

• Una computadora de última generación equipada con scanner y el Programa Open Book.

OPEN BOOK: Es un software que convierte la PC con placa de sonido y el escáner en una Máquina de Lectura. Se coloca un texto impreso sobre el escáner, se presiona una tecla y automáticamente lo lee en voz alta y lo archiva.

Acceso a recursos electrónicos y documentos digitalizados

• Acceso a bases de datos jurídicas y multidisciplinarias.

Con la posibilidad de descargar jurisprudencia, legislación, artículos de doctrina y monografías.

• Acceso a la colección de Cds con los que cuenta la Biblioteca.

TIFLOLIBROS es la primera BIBLIOTECA digital para ciegos de habla hispana, es un servicio exclusivo y gratuito para personas con discapacidad visual. Cuenta con más de 16200 libros digitalizados en distintos tipos de formatos electrónicos. El material  se encuentra ordenado  por categorías, en la disciplina de derecho hay 218 textos de diferentes autores y temas.

Asesoramiento en la utilización de los recursos

• El personal de la sala brinda asesoramiento y búsquedas asistidas en los diferentes recursos electrónicos con los que cuenta la Biblioteca.
  • Envio de material solicitado por email.
  • Asesoramiento en el uso del equipamiento informático y programas.

Horario y ubicación de la Sala Multimedia

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hs.
Ubicación: Primer Piso - Escalera 7 y/o ascensor 5.

Contacto: binforma@derecho.uba.ar Teléfono: 4809-5636