Exposición Bibliográfica Conmemorativa del Centenario de la Reforma Universitaria

1918-2018

Centenario de la Reforma UniversitariaLa Biblioteca Central de la Facultad de Derecho, UBA, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y al público en general a la muestra bibliográfica en homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918,  la misma se desarrollará a partir del 25 de abril a las 18:30 hrs. en el Hall de la Sala de Profesores en planta principal.

Las 45 obras historiográficas y documentales seleccionadas pertenecen a los fondos de la Biblioteca Central. Se exhiben agrupadas en diferentes ejes temáticos: Reformas antes de la Reforma, Historia, Documentos,  Actores y Proyección Internacional de la Reforma, La Reforma en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA.

Obras de Gabriel del Mazo, como “Reforma universitaria y cultura nacional” y “Tres proyectos de ley sobre educación pública”; de Alfredo Palacios como“La democratización de la enseñanza”; de  Carlos Cossio  como “La reforma universitaria o el problema de la nueva generación”; deAlejandro Finocchiaro como “El mito reformista” realzan la muestra.

El Prof. Dr. Abelardo Levaggi asesoró en la selección de los documentos, la  Lic. María del Carmen Maza en su montaje, con la organización y el aporte técnico del personal de la Biblioteca Central bajo la coordinación de la Lic. Corina Tiribelli.

La muestra se expone en el Hall de Entrada de la Sala de Profesores, en planta principal.

Centenario de la Reforma Universitaria