Home  
Información Básica
Datos del Alumno 
Certificado Analítico
Inscripciones del Periodo
 
Cursos Regulares
Oferta de Cursos
Inscripciones
 
Mesas Libres
Oferta de Cursos 
Inscripciones
 
 







 
 
 
 
 
 
 
Alumnos - Facultad de Derecho
 
   
   
 
 
Administración Informática
Sistema de Inscripciones online (S.040202A)

Sugerimos imprimir el presente instructivo antes de proseguir. Para asegurarse de tener la última versión le recomendamos actualizar la página (Presionando F5).

Para poder realizar la Registración Online, el alumno deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Oferta de Cursos

a. El alumno deberá acceder a la Oferta de Cursos. Para ello, podrá acercarse y retirarla en la Facultad o consultarla online en http://www.derecho.uba.ar/alumnos/inscripciones/oferta_cursos.htm

b. Las Ofertas de Cursos publicadas en Internet poseen la misma información que aquellas impresas por la Facultad.

c. Las Ofertas de Cursos están grabadas en formato .pdf Por ello, pueden ser consultadas desde cualquier máquina y son compatibles con Windows, Mac, Linux, etc. Para ello, el alumno debe tener instalado en su máquina el Acrobat Reader. El mismo, es un programa gratuito, que puede ser descargado gratuitamente en http://www.latinamerica.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html

d. Una vez abierta la oferta de cursos, el alumno podrá tomar nota de todas las comisiones a las cuales desea ser inscripto y comenzará el Proceso de Registro.

2. Proceso de Registro. Notas importantes.

a. El proceso está destinado exclusivamente a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

b. El proceso se realiza una sola vez por alumno. De la misma manera que las inscripciones tradicionales (manuales).

c. El alumno podrá inscribirse hasta en 8 materias diferentes, pero en un mismo proceso. Una vez concluido el mismo, no habrá posibilidad de realizar modificaciones., es decir que una vez terminado, no habrá posibilidad de regresar y realizar una inscripción diferente. Por lo tanto, se recomienda no presionar el botón FINALIZAR hasta haber corroborado toda la información.


3. PIN

a. Es requisito poseer y recordar el PIN de la Biblioteca de la Facultad. El mismo debe haberse obtenido con anterioridad al día viernes 19 de Diciembre de 2003. El PIN (Número de Identificación Personal, en inglés) es personal y privado. Si aún no lo ha pedido, debe hacerlo en la Dirección de Biblioteca de la Facultad en Planta Principal (donde se devuelven los libros) entre las 8 y las 20 hs.

b. Si pudo identificarse correctamente, por favor continúe desde el punto 4, Recorrido del Proceso de Registro.

c. Errores comunes en el PIN.

ci. El alumno no lo tiene o no lo recuerda. En este caso, no podrá realizar la inscripción online, debiendo realizar la inscripción en la Facultad.

cii. El alumno es identificado en forma incorrecta. Se encuentran errores en el nombre o apellido del alumno. Puede deberse a una inconsistencia en la Base de Datos de la Biblioteca de la Facultad. Le sugerimos concurrir a la misma a corroborar la información que allí se encuentra.
4. Proceso de Registro. Recorrido
a. El alumno ingresa en la página de la Facultad, www.derecho.uba.ar
b. Se dirije a la Sección Alumnos (del menú superior)
c. Dentro de la Sección Alumnos, selecciona del menú de la izquierda Inscripciones, allí aparecerá el Sistema de Insripciones.
d. El alumno se identifica mediante el DNI y el PIN.
e. Una vez identificado, el alumno selecciona
Visualizar inscripciones anteriores.
El llamado para realizar una inscripción

5. Visualizar inscripciones anteriores

6. Selección del llamado para realizar una inscripción

a. El alumno ingresa el número de comisión (de la Oferta de Cursos) a la cual desea inscribirse, y presiona el botón “Enviar”.
b. Si desea, puede realizar hasta 8 inscripciones.
c. Una vez seleccionadas todas las materas del presente llamado, pulsa el botón “Finalizar”. Recuerde que una vez finalizada la inscripción, no se podrán realizar modificaciones en ese período.
d. Si desea inscribirse a un período diferente (CPC, CPO, Práctico), comience el proceso nuevamente.
7. Observaciones

a. Si cuando ingresa una comisión, y presiona “Enviar”, le aparece un cartel indicando “La comisión solicitada no existe o no se encuentra disponible para inscripción”, por favor, verifique que haya ingresado el número correcto.

 
8. Proceso de verificación de resultados

a. Si el alumno completó correctamente su dirección de correo electrónico, el día de Publicación de Resultados, recibirá un mail con los mismos.
b. Si no completó la casilla correspondiente, el día de Publicación de Resultados, podrá ingresar en la sección Visualizar inscripciones anteriores.
Si tiene alguna duda relacionada con el Sistema de Inscripciones que no haya sido explicada anteriormente, por favor, comuníquese con nosotros exclusivamente a inscripciones@derecho.uba.ar

Si tiene alguna otra duda con respecto a la asignación de cursos, fechas de inscripciones, correlatividades, materiales necesarios para inscribirse en la Carrera, etc. por favor comuníquese a estudiantiles@derecho.uba.ar

Para consultas relacionadas con el Ciclo Básico Común, le sugerimos revisar la página del mismo en www.cbc.uba.ar

Para poder realizar la Registración Online o consultar las inscripciones asignadas, el alumno deberá haber leído y comprendido las instrucciones. Si es así presione CONTINUAR.

Arriba