Información General del Programa de Actualización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Directores

Cecilia P. Grosman y Adriana Wagmaister

Coordinadoras

Marisa Herrera y María Cristina Mourelle de Tamborenea

Dictado

Días miércoles de 16 a 20 hs. en la Sede Académica del Colegio de Abogados de San Isidro.

128 horas (Inicio: abril de 2012 - Finalización: diciembre 2012)

Título expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Objetivos

• Dotar a los abogados de las herramientas teóricas y prácticas indispensables que posibilite su participación en los distintos ámbitos institucionales, ya sea para la organización y ejecución de políticas públicas en el ámbito de la familia, infancia y adolescencia, como para la elaboración de proyectos de ley atingentes a la materia.
  • Ofrecer a los magistrados, funcionarios judiciales, defensores, docentes y profesionales la posibilidad de una actualización especializada en derecho de familia y derecho sucesorio que les permita abordar con mayor eficiencia el tratamiento de los problemas y conflictos con los cuales deben enfrentarse en la labor diaria.
  • Brindar a los asistentes la posibilidad de integrar espacios de reflexión y discusión sobre las distintas problemáticas relativas al área de estudio.

Módulos y cuerpo docente

• Convivencias de pareja - (16 hs.)
    Docentes: Dras. Lea Levy y Beatriz Biscaro
  • DERECHO CONSTITUCIONAL DE FAMILIA - (20 hs.)
    Docentes: Dres. Andrés Gil Domínguez, Marisa Herrera y Victoria Famá
  • Temas actuales de derecho de familia a la luz de la jurisprudencia del tribunal europeo de derechos humanos - (8 hs.)
    Docente: Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci
  • Nueva ley de salud mental - (12 hs.)
    Docentes: Dras. Luz Pagano, Andrea Roll de Bianchetti y María Silvia Villaverde
  • "Etapa previa y mediación familiar en el proceso de familia. Consejero de familia. Normativa y técnicas"
    Docente: Dr. Jorge Bekerman
  • Psicología de la familia - (20 hs.) Materia obligatoria para la Carrera de Especialización y la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Fac. Derecho - UBA.
    Docentes: Dras. Ángeles Burundarena y Adela García
  • Principales conflictos del derecho sucesorio y miras del derecho proyectado - (8 hs.)
    Docente: Dr. Pedro Di Lella
  • Práctica del derecho sucesorio - (8 hs.)
    Docente: Dr. Gabriel Rolleri
  • El daño en el derecho de familia - (16 hs.)
    Docentes: Dres. Graciela Medina, Carlos Ghersi y Celia Weingarten
  • Elaboración de monografías y tesinas - (8 hs.)
    Docente: Dra. Mariana Fucito

Las horas serán válidas para acreditar en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia y Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia que se dictan en la Facultad de Derecho de la UBA.