Cursos Intensivos para Doctorado

Información general

La Universidad de Buenos Aires (UBA), fundada en 1821, es seguramente la más importante de la República Argentina. Es Nacional, pero antecede en 39 años a la organización del país (1860). Por eso, insiste en mantener su nombre original, sin el adjetivo.

La UBA fue la cuna académica de cuatro Premios Nobel: Carlos Saavedra Lamas (primer Premio Nobel latinoamericano, egresado de la Facultad de Derecho), Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein. De la Facultad egresaron quince Presidentes de la República Argentina. La mayoría de las grandes figuras de las ciencias y de las artes del país se formó en sus aulas, o dio clase en ellas. La mayoría de los argentinos triunfantes en el exterior salió también de sus claustros.

La Facultad de Derecho de la UBA, originada en la Academia Teórico Práctica de Jurisprudencia, fundada en 1814, posee hoy un alumnado que supera los 25.000 estudiantes. Asentada en su impresionante edificio neoclásico monumental, de reminiscencias dóricas (en la parte verde del bello barrio de la Recoleta), inaugurado en 1949, proporciona el título de Doctorado más codiciado de la República, y uno de los más respetados del mundo entero.

Por decisión de su Consejo Académico, la Facultad de Derecho de la UBA creó, el 18 de noviembre de 2008, un Programa de Cursos Intensivos para acceder a su prestigioso Doctorado (debidamente reconocido y categorizado por la CONEAU), nombrándose director al Prof. Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman, siempre bajo la dirección general de la Comisión de Doctorado. Los cursos se ofrecen en cuatro áreas: Derecho Civil. Derecho Penal, Derecho del Trabajo y Derecho Constitucional. Las vacantes son estrictamente limitadas, y hay un rígido proceso de selección para integrar los grupos. 

El Programa posee un maravilloso equipo de Profesores, todos ellos Doctores, con nombres de primer nivel internacional (argentinos y extranjeros). A la plena diversidad y libertad ideológica se suma la interdisciplinaridad, con docentes juristas, médicos, sociólogos, filósofos, etc. La cualidad de los cursos sólo puede ser la mejor.

Tratándose de una Facultad pública, no hay finalidad de lucro. Por lo tanto, los valores son muy accesibles para los alumnos, y los Profesores son remunerados en forma altamente satisfactoria, aumentándose así su dedicación y compromiso. En todo, rige absoluta transparencia frente a los estudiantes. La Facultad ha celebrado también acuerdos públicos con importantes entidades extranjeras de educación o profesionales.

Con el exitoso inicio de los cursos en enero de 2009, se ha abierto así una era nueva y feliz, llena de esperanzas auspiciosas, en la deseada integración latinoamericana y mundial. La Universidad de Buenos Aires, con su nombre y fama, con su garantida calidad académica, pasa a asumir el sitio de honor y privilegio que, en esta etapa de unión y hermandad, por derecho le corresponde.

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)