Información general del Curso Intensivo "Derecho Procesal de Familia. Innovaciones del Código Civil y Comercial de la Nación"

Directores:

Osvaldo A. Gozaíni y Néstor E. Solari

Objetivos

El derecho procesal se ha incluido dentro del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, generando una alteración notoria de la práctica tradicional de los procesos de familia. De tanta importancia son los cambios habidos que obligan a reconocer el impacto que tienen en la teoría y práctica, con el fin de evitar la dispersión de conceptos, o la utilización inadecuada de las reglas.
Es un cambio significativo que da lugar a un verdadero derecho procesal de familia que es el objetivo del curso a desarrollar.

El curso pretende capacitar a todo profesional argentino y extranjero, pues las renovaciones provienen de Tratados y Convenciones Internacionales que dieron lugar a la constitucionalización de los procesos sociales, sobre los cuales, todo abogado necesita encontrar experticia y habilidades que le permitan reconocer el arte y el oficio de trabajar con estos nuevos emplazamientos de la ciencia.

Información

El curso intensivo forma parte del primer curso del Diplomado en Derecho Procesal de Familia (120 hs.) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de modo que se otorga un certificado de créditos horarios que así lo consigna.

La asistencia debe ser completa para entregar el certificado.

Todas las actividades académicas se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El curso permite inscribir a alumnos argentinos y extranjeros que no requieren para ello de VISA académica o especial.

Los costos son informados en la propia Facultad (segundo piso – Dirección de Posgrado) de Lunes a viernes de 9 a 20 hs. o telefónicamente al (54 11) 4809-5606/07 / Mail: intensivos@derecho.uba.ar
Twitter: posgradosderuba

Programa académico y calendario de clases:

1º semana Lunes 10 Martes 11 Miércoles 12 Jueves 13

15.30 a 18 hs.

El derecho procesal de familia.

Silvia Villaverde

El sistema protectorio. Tutela diferenciada: urgente y cautelar.

Karin Göbel

Sentencia debidamente motivada y plazo razonable.

Osvaldo A. Gozaíni

Categorías jurídicas y acceso a la justicia.

Karina Bernal Aveiro

18.30 a 21 hs.

Interpretación legal y convencional

Osvaldo A. Gozaíni

El régimen probatorio. Carga y valoración de la prueba.

Maria C. Caeiro

Representación del menor

Hernán Pagés

Los asistentes y otros representantes

2º semana Lunes 17 Martes 18 Miércoles 19 Jueves 20
15.30 a 18 hs.

Los procesos de familia: Disposiciones generales

Laureano Della Schiava

Acciones de estado de familia. Procesos de estado.

María Fabiola Rodríguez

Legitimación procesal del niño

Tutela y curatela.

María Fabiola Rodríguez