El Derecho Internacional Privado en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Concordancias con el Código de Vélez Sarsfield

Síntesis Curricular Profesora Adriana Dreizyn de Klor

Profesora Titular de Derecho internacional privado y de Derecho de la integracion Regional. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Miembro Honoraria de la Academia de Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado de México.

Profesora Honoraria de la Universidad Federal de Santa Catarina – Florianópolis, Brasil.

Evaluadora de CONICET para ingreso a carrera de investigadores. Comisión de Ciencias Políticas, Relaciones internacionales y Derecho.

Colaboradora de la Comisión de Reforma designada para la elaboración del Proyecto de Código Civil y Comercial unificado en el título sobre Derecho internacional privado.

Codirectora del seminario de Posgrado “Justicia Constitucional: Unión Europea – MERCOSUR”. Universidad Complutense Latinoamericana-UNC.

Codirectora del Seminario de Posgrado “Mercosur – Unión Europea: dos modelos de integración regional”. Universidad Complutense Latinoamericana. (2006).

Consultora Jurídica de la Secretaría MERCOSUR, Montevideo, Uruguay (20062007).

Miembro de la lista de Arbitros de MERCOSUR por Argentina.(desde 2004).

Profesora invitada a numerosas Universidades nacionales y extranjeras en calidad de conferenciante o dictante de cursos de Posgrado, entre otras: Stanford University, Universidad Complutense, Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law, Heidelberg;  Max Planck Institute for Comparative and  Private International Law, Hamburg, Centro Heidelberg para América Latina, Santiago, Chile; Universidad de Panamá; Universidad de Costa Rica; UNAM; Universidad Anahuac, México; Pompeu Fabra, Barcelona; UBA; Universidad Federal de Santa Catarina; Universidad de Montevideo, Instituto Universitario Europeo, Fiesole entre muchas otras universidades.

Invitada como coordinadora o conferenciante en eventos internacionales por organismos o instituciones internacionales, entre otros;  Foro de Presidentes de las Cortes Supremas de los Estados Partes de Mercosur y Estados Asociados, Brasilia y Buenos Aires; Organización de Estados Americanos, Curso de Rio de Janeiro; Cámara de Comercio Española- Brasilera; Corte de Justicia de la CAN: Cartagena de Indias, Buenos Aires, Ecuador; Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, IIRSA, Montevideo, Parlamento de MERCOSUR, entre otros.