Concursos Docentes
Instructivo para la inscripción
Importante
Por disposición de la Universidad de Buenos Aires se ha establecido un Sistema de Pre-inscripción que obligatoriamente deben cumplir todos aquellos que desean inscribirse a concursos.
Para cumplir este requisito deben acceder aquí
Al finalizar el proceso el sistema permite imprimir la página de datos personales y adjudica un número de identificación.
Las páginas impresas deben acompañarse a la documentación que se presenta a la oficina.
No se aceptarán inscripciones que no cumplan este requisito y tampoco se considerará inscripto a quien omita presentarlo.
Instructivo para la inscripción a concurso
01.- El formulario de inscripción deberá presentarse en soporte papel: un original firmado y 4 (cuatro) copias simples. También debe enviarse por mail una versión digitalizada a la dirección: inscripcionesconcursos@derecho.uba.ar
Formulario de solicitud DOC
02.- Deberá acompañarse a la presentación una fotocopia del DNI o CI.
03.- Deberá acompañarse una copia de aquellas obras o trabajos de investigación que sean inéditos, indicando la cantidad de páginas que lo componen.
04.- En el caso de poseer títulos universitarios, de grado o postgrado, que no hayan sido expedidos por la Universidad de Buenos Aires, deberá acompañarse una copia legalizada o presentarse su original para su autentificación por la dependencia habilitada al efecto.
05.- Cualquier otro antecedente relacionado con la especialidad (cursos de especialización; actuación en universidades e institutos nacionales y privados, del país o del extranjero; participación en congresos; trabajos publicados, etc) sólo se mencionará de manera pormenorizada.
06.- Aquellos profesores que hubieren cursado la Carrera Docente de esta Facultad deberán explicitar si la han completado de acuerdo a los planes previstos o, en su defecto, cuáles fueron los módulos aprobados. Además, deberán consignar el último cargo en que han sido designados y el Nº de Resolución correspondiente.
07.- El aspirante deberá acompañar el plan de actividad docente, de investigación científica y tecnológica y de extensión universitaria que, en líneas generales, desarrollará en caso de obtener el cargo concursado
08.- El aspirante que se presente a más de un concurso deberá cumplir en cada uno de ellos con todos los requisitos establecidos en el reglamento, sin poder remitirse a escritos o documentos presentados en otros.
09.- Deberá comunicarse a la Oficina de Concursos, por escrito, el cambio de domicilio constituido que se produzca durante la sustanciación del concurso, así como el cambio de dirección de correo electrónico, dado que una y otra son utilizadas para comunicar efectivamente las novedades del concurso.
10.- Se ruega a los Sres. aspirantes tener en cuenta que la Oficina de Concursos sólo efectuará un control sobre los aspectos formales de la presentación, y no sobre los aspectos materiales o voluntarios de la misma.
11.- Cuando la presentación no fuera realizada personalmente, se deberá designar un apoderado debidamente acreditado con una nota autorizada por el interesado.
Concursos de renovación
12.- El profesor que renueva su cargo deberá agregar un informe sobre el cumplimiento del plan de actividades docente, de investigación y/o extensión presentado en el concurso anterior, acompañando las certificaciones que posea.
13.- El profesor que renueva su cargo deberá acompañar a su inscripción, en caso de poseerlo, una copia del Informe de Evaluación de la Gestión Docente realizado por la Universidad de Buenos Aires.
14.- El docente que renueva su cargo, deberá asimismo acreditar su asistencia a la asignatura. Para ello deberá solicitar a su respectivo Departamento un certificado que acredite la misma.