Conmemoración del 30º aniversario del Nunca Más

Magdalena Ruiz Guiñazú, Santiago López, Graciela Fernández Meijide, Norberto Liwski y Mónica Pinto

ANTICIPO.-

Con una gran cantidad de asistentes, tuvo lugar el 18 de septiembre un acto para conmemorar el 30º aniversario del informe Nunca Más.

Participaron del acto Magdalena Ruiz Guiñazú (periodista y escritora, fue miembro ad honorem de la Conadep y tuvo un aporte decisivo en la investigación y la edición del libro Nunca Más y así como del documental televisivo homónino), Graciela Fernández Meijide (tuvo a su cargo la Secretaría de Recepción de Denuncias de la Conadep, y fue miembro activo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos durante la dictadura militar), Santiago López (integró la CONADEP en su condición de diputado Nacional, por la UCR) y Norberto Liwski (médico, presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, y profesor asociado de la Cátedra Cultura para la Paz y Derechos Humanos, de Adolfo Pérez Esquivel, fue víctima de la dictadura). La Decana Mónica Pinto expresó una palabras introductorias y moderó las intervenciones.

Previo a las disertaciones, se proyectó un video que rememora el momento en el que el Presidente de la CONADEP, Ernesto Sábato, hace entrega del informe al Presidente Raúl Alfonsín.

La actividad fue organizada conjuntamente por la Cátedra Libre "Democracia y Estado de Derecho" Raúl Alfonsín y el Instituto de Derechos Humanos Mario Abel Amaya.