Homenaje: "A 25 años de la histórica sentencia del Juicio a las Juntas"

Jueves 9 de diciembre a las 17 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho

El 9 de diciembre de 1985 la Cámara Federal, que llevó adelante el juicio oral y público a quienes integraron las tres juntas militares de la dictadura que había gobernado el país hasta hacía apenas dos años, dictó la sentencia que condenó a los principales responsables del terrorismo de estado.

17 hs. Exponen:

• Ricardo Alfonsín (Diputado Nacional)
  • Carmen Argibay (Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)
  • Pepe Eliaschev (Periodista)
  • Ricardo L. Lorenzetti (Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)
  • Mónica Pinto (Decana de la Facultad de Derecho, UBA)

18 hs. Entrega de diplomas en reconocimiento a los jueces León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Torlasco, Guillermo Ledesma, Jorge Valerga Aráoz, al Fiscal Julio César Strassera y a la familia del juez Andrés D'Alessio.

Asistirán, entre otros, el gobernador Hermes Binner; y el Profesor Tom Farer, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitó a la Argentina en 1979 y testigo ante el Tribunal.

Organizan:

• Facultad de Derecho (UBA)
  • Cátedra Libre Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín (Coordinación: Carlos Mas Velez y Leandro A. Martínez)

Entrada libre y gratuita.

Informes:
catedrara@derecho.uba.ar