Biblioteca Digital de Jurisprudencia sobre Discapacidad

La administración y actualización permanente se encuentra a cargo del equipo de investigación del Proyecto DeCyT 2014-2016 “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: avances en la jurisprudencia y debates pendientes”. El mismo profundiza y continúa la labor realizada por el Proyecto de Investigación antecesor DeCyT 2012-2014 “Discapacidad y Derechos: relevamiento y análisis de normas y jurisprudencia sobre derechos de las personas con discapacidad, diseño de contenidos y utilización en la enseñanza”.

Asimismo, participa de forma activa el equipo docente y alumnos del Posgrado en Discapacidad (Programa de Actualización en Discapacidad y Derechos, Res. CD Nº3119/14) y de la asignatura del Ciclo Profesional Orientado "Discapacidad y Derechos" (reconocido por la Secretaría de Investigación para el año 2015 como curso del CPO orientado a la Investigación).

Esta Biblioteca cuenta con más de 200 fallos de distintas instancias del Poder Judicial Argentino, organizados a través de una clasificación por autos, temas y títulos, facilitando su acceso. La información obtenida de los avances es utilizada a manera de insumo para diseñar contenidos aptos para la enseñanza del derecho.

La Biblioteca Digital de Jurisprudencia sobre Discapacidad es fundamental para el desarrollo de las ciencias jurídicas y, en consecuencia, para el pleno ejercicio de los derechos.

Más actividades académicas